En la bandera, Peñalosa sustituyó el poema de Navarro y citó frases que ha recibido de varones dentro del mundo del arte.
En la primera versión de la pieza, las frases de la bandera podían observarse a partir de un telescopio. En esta ocasión, la bandera se colocó el 8 de marzo en la fachada del Hotel Condesa DF en Ciudad de México, permitiendo una mayor visibilidad de la problemática, al poder observarse desde el espacio público.
Piensas mucho
Eres una mujer complicada
Ambiciosa
Solo piensas en tu trabajo
Me gustaría que trabajaras en La Parisina
Que fueras como otras mujeres
Yo podría destruir tu carrera
Aléjate de mi círculo profesional
Resultas interesante por ser de rancho
Seguro alguien más hizo tu obra
Te puedo hundir
Que insufrible
Eres una trepadora
Dejaste de ser mujer
Cuaderno de Chantal Peñalosa / Fotografías y video de instalación por Mario Maldonado.
Chantal Peñalosa (Tecate, México. 1987) estudió bellas artes en la Universidad Autónoma de Baja California y en la Universidad de São Paulo. Recibió el premio de adquisición en la XIV Bienal de Artes Visuales del Noroeste y recibió becas FONCA en la categoría de Jóvenes Artistas (2013-2014 y 2015-2016). En 2014 también recibió el Programa Bancomer-MACG en su 4ª edición.
La práctica basada en la investigación de Peñalosa se deriva de pequeños gestos e intervenciones en la vida cotidiana, que pretenden exponer las nociones de trabajo, espera y demora. La repetición es un elemento crucial en su proceso, que funciona como una alusión al absurdo, la intemperie y los efectos alienantes del trabajo. Para Peñalosa las acciones repetitivas evocan estados latentes en los que el diálogo parece unilateral y el tiempo suspendido.